Política de Devoluciones

El Cliente dispone de un plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción para devolver el producto. Pasado este plazo el cliente no tendrá derecho a la devolución excepto por causas de garantías. M DE MORALES se hará cargo de los costes de la devolución siempre que esta sea por cambio de talla, cambio de producto, garantía o producto defectuoso o que el producto no coincida con lo mostrado en la web. En los demás casos será el Cliente quien asuma los gastos de devolución.

Si desea devolver el producto deberá hacerlo a través de la página web accediendo con su usuario a su perfil y siguiendo los pasos que se indican en el apartado devoluciones.

El reembolso del importe del producto se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado en el momento de la compra. El plazo será de 7 a 10 días naturales desde la devolución del producto y recepción en las instalaciones M DE MORALES.

Para la devolución del producto es necesario que éste no haya sido usado y conserve su precinto o embalaje original intacto. No se admitirán embalajes en los que se haya pegado algún tipo de pegatina, papel adhesivo o similar por parte del Cliente. Nos reservamos el derecho a denegar un reembolso completo, si el “Producto” devuelto ha sufrido daños.

Cómo Devolver tu producto

1. Entra en tu cuenta e indícanos qué quieres devolver

  • Inicia sesión en M de Morales con tus datos de usuario y accede a Mi cuenta > Historial de Pedidos y Detalles > Ver pedido.
  • Selecciona el/los producto/s que quieras devolver y las unidades
  • Indica el motivo de la devolución.
  • Confirma la devolución y te enviaremos la información por email. ¡Importante! Para hacer un cambio de talla o producto deberás realizar un pedido nuevo.

2. Imprime la confirmación de la devolución y la etiqueta

  • Revisa tu email e imprime la confirmación de la devolución y la etiqueta de devolución.

3. Prepara el paquete

  • Prepara los artículos a devolver, sin uso previo, con su embalaje y etiquetado original.
  • Utiliza un paquete similar al que has recibido en tu pedido, de manera que el embalaje original quede protegido, cerrado y no se dañe.

*Condiciones de embalaje

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. En ningún caso aceptaremos un producto que haya sido usado por el cliente o con el embalaje original deteriorado. Cualquier devolución que no cumpla estos requisitos no se va a poder efectuar.

4. Incluye la confirmación dentro y pega la etiqueta de devolución fuera de la caja.

  • Cierra bien la caja y que no olvides añadir toda la documentación. IMPORTANTE: Pega la etiqueta de devolución sobre el embalado y en ningún caso directamente sobre la caja.

5. Lleva el paquete a Correos

6. Gestión de la devolución y reembolso del dinero.

  • Una vez recibamos la devolución, revisaremos que está todo correcto y procederemos a abonarte el importe de la compra.
  • Ten en cuenta que pueden pasar entre 7 y 10 días naturales desde que entregues el paquete en tu oficina de Correos hasta que recibas el reembolso de tu dinero.
  • El reembolso se realizará a través del mismo método de pago de la compra.
  • Las devoluciones voluntarias implican unos gastos de gestión de 5 €, que se descontarán en el momento de realizar el abono.
  • Las devoluciones por cambio no conllevarán ningún tipo de gastos de gestión.

Cambios vía web

Para realizar un cambio vía web, necesitará primero devolver el producto que haya comprado (siguiendo los pasos de arriba) y realizar una nueva compra con la otra talla o color.

Garantía legal

Los productos vendidos por M DE MORALES están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega de los productos según la normativa de consumidores y usuarios, la cual cubre defectos de fabricación y defectos de una mala mano de obra.

M DE MORALES no aceptará en garantía fallos o daños causados por un mal uso, maltrato o alteración del producto. Cualquier producto reemplazado bajo garantía estará cubierto por el período de tiempo restante del producto original.

Cómo Gestionar una Garantía

1. Envíanos un email a info@mdemorales.com indicando la siguiente información:

  • Número de pedido
  • Breve explicación del problema
  • Foto del defecto del producto

2. M DE MORALES contactará con el fabricante para gestionar la garantía y te informaremos sobre la situación en la mayor brevedad, indicándote el procedimiento a seguir.

3. Si la marca nos reclama el artículo, te enviaremos la etiqueta por email para que la devolución sea gratuita, Nosotros asumiremos los portes, siempre y cuando se trate de un caso de garantía.

4. Una vez la garantía sea aceptada por el fabricante, te entregaremos el producto nuevo o reparado sin coste alguno. El tiempo de espera depende de cada fabricante.

La decisión de cambio o reparación del artículo dependerá exclusivamente del fabricante. Si la garantía es aceptada por el fabricante, M DE MORALES asumirá todos los gastos de envío.

Nos reservamos el derecho a rechazar una solicitud de garantía en caso de que el artículo devuelto no haya llegado conforme a las condiciones indicadas en nuestra política de devolución.

En la mayoría de casos el fabricante nos obliga a devolver el artículo para un examen completo, antes de que la sustitución pueda llevarse a cabo. Por favor, sé paciente; nuestro objetivo es obtener una solución rápida y satisfactoria en cada uno de los casos.

Reclamaciones y Atención al Cliente

El Cliente podrá contactar con M de Morales a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Compra, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose M DE MORALES a atenderlas lo antes posible.

En caso de Reclamación los gastos de envío corren por cuenta de M DE MORALES siempre y cuando la reclamación sea favorable al cliente. Si el defecto que se reclama no es propio del zapato sino del uso del mismo, el producto será devuelto al cliente y M DE MORALES no se hará cargo del coste de envío.