Condiciones Generales de Uso

Estas Condiciones Generales de Compra se aplican a la compra de los productos que M DE MORALES vende a través del sitio web alojado en la URL www.mdemorales.com (el “Sitio Web”) a cualquier usuario (“Cliente”).

Los datos de identificación y contacto de M DE MORALES son los siguientes:

  • Domicilio social: C/ Ortigón 29, 35110 Gran Canaria
  • N.I.F: 02729799-K
  • E-mail: info@mdemorales.com
  • Teléfono: (+34) 673550637

La compra de los productos ofrecidos a través del Sitio Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de M DE MORALES.

Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el Cliente declara ser mayor de 16 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web.

Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web.

M DE MORALES se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Compra antes de comprar cualquier producto del Sitio Web.

Registro del Cliente

Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web, el Cliente deberá darse de alta en el Sitio Web con su dirección de correo electrónico. En posteriores procesos de compra, sólo será necesario que el Cliente registrado facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado de “Mi Cuenta”.

Cómo comprar en la web

El procedimiento de compra se describe en el presente apartado. Al comprar nuestros productos, acepta que las comunicaciones con M DE MORALES sean principalmente por medios electrónicos. Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir los siguientes pasos:

1. Selecciona el producto y elige el color y talla correctos

2. Añada el producto al Carrito de la compra

3. Haga click en “Finalizar”

4. Regístrese

5. Complete el pago por la pasarela de pago. Aceptamos VISA, MasterCard y IUPAY.

6. La compra quedará efectuada en el momento en el que el usuario reciba por email la confirmación del pedido.

Precio de los productos

El precio que aparece indicado en todo momento al lado de nuestros productos está exento de I.G.I.C. de acuerdo a lo estipulado en la Ley 7/2007 Régimen especial del Pequeño Empresario.

De existir un error en alguno de los precios mostrados y si algún usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos esta incidencia de inmediato y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

El precio del producto no incluye los gastos de envío ni transporte que se le indicarán en el momento de la realización del pedido.

Modificación de las Ofertas

M DE MORALES puede modificar en cualquier momento las condiciones u ofertas publicadas en su web (precios, productos, promociones, y otras condiciones comerciales y de servicio). Las modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas por parte de nuestros usuarios.

Cupones y descuentos especiales

Las cupones especiales de descuentos para clientes de M de Morales no serán acumulables a otras ofertas, promociones o descuentos.

Regulación de stock

Los stocks se actualizan diariamente, en caso de que el cliente haya realizado el pedido de un artículo que ya no se encontraba disponible, pero no había sido actualizado, se realizará automáticamente la devolución del importe pagado. Los plazos de recepción de estas comunicaciones para devolución son taxativos. 24 horas desde la recepción para daños en el transporte o errores en el envío; 15 días desde la recepción.

Las ofertas, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

Forma de pago

Los productos se pueden pagar mediante tarjeta bancaria (Visa y MasterCard) o a través de IUPAY.

Este sistema es totalmente confidencial y seguro y los datos no podrán ser vistos por terceros. M DE MORALES no guarda datos de los pagos realizados por sus Clientes.

La información será facilitada directamente a la plataforma de pago de la entidad bancaria.

Los clientes podrán generar la factura de compra dentro del apartado “Historial de Pedidos” en su cuenta. Además el Cliente recibirá el original de la factura en papel con el producto que ha comprado.

Condiciones de envío y transporte

M DE MORALES sólo realiza envíos a las Islas Canarias. No se realizarán envíos a península, Islas Baleares, Ceuta o Melilla.

El plazo de entrega habitual oscila entre 2 y 4 días hábiles una vez M DE MORALES haya verificado que el proceso de compra se ha realizado correctamente, dependiendo de la forma de envío. Estos plazos son orientativos, sin perjuicios de los retrasos que puedan ocasionarse por fuerza mayor. M de Morales se reserva el derecho de modificarlos por cuestiones ajenas a la empresa.

Los productos serán entregados en la dirección que indique el Cliente en el pedido (sólo en las Islas Canarias).

El precio de los gastos de envío dependerá del tipo de envío seleccionado y de la localidad a la cual se vaya a enviar el producto. Los tipos de envío son:

  • Estándar 3-4 días hábiles
  • Exprés 1-2 días hábiles (opción no disponible para las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro).

En caso de retraso o error en la entrega el Cliente deberá ponerse en contacto con M DE MORALES info@mdemorales.com a la mayor brevedad posible. En un plazo de 48 horas le daremos una solución o le enviaremos un nuevo paquete siempre y cuando haya stock del producto.

Desestimiento

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá cumplimentar el Formulario de Desistimiento y enviar el producto a devolver en su estado inicial, sin haber sido utilizado, con su caja y envuelto en un envoltorio lo más similar al original junto con los documentos necesarios.

Una vez recibamos su solicitud de desestimiento, M DE MORALES se pondrá en contacto con el Cliente para acordar una fecha de recogida con la empresa de transporte.

El importe de la devolución se descontará del total del valor del producto a reembolsar.

En caso de desistimiento el Cliente tendrá un plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento, para devolver el producto sin ninguna demora indebida.Se considerará cumplido el plazo de desistimiento si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo correspondiente.

Una vez ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, en el plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción del Formulario de Desistimiento y del producto, M DE MORALES realizará el abono de la factura emitida originalmente y devolverá al Cliente el importe íntegro de la compra y de los gastos de entrega descontando los gastos de la devolución.

A continuación, facilitamos el modelo de formulario de desistimiento. Tenga en cuenta que solo se debe cumplimentar y enviar el siguiente formulario si el Cliente desea desistir del contrato.

“Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto/productos:

  • Pedido recibido el día
  • Nº de pedido:
  • Nombre y apellidos
  • Email con el que realizaste la compra
  • Domicilio
  • Firma: (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha

Devolución

El Cliente dispone de un plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción para devolver el producto. Pasado este plazo el cliente no tendrá derecho a la devolución excepto por causas de garantías. M DE MORALES se hará cargo de los costes de la devolución siempre que esta sea por cambio de talla, cambio de producto, el producto original no corresponde con la realidad, garantía o producto defectuoso. En los demás casos será el Cliente quien asuma los gastos de devolución.

Si desea devolver el producto deberá hacerlo a través de la página web accediendo con su usuario a su perfil y siguiendo los pasos que se indican en el apartado devoluciones.

El reembolso del importe del producto se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado en el momento de la compra. El plazo será de 7 a 10 días naturales desde la devolución del producto y recepción en las instalaciones de M DE MORALES para revisar que el producto se devuelve en las condiciones establecidas.

Para la devolución del producto es necesario que éste no haya sido usado y conserve su precinto o embalaje original intacto. No se admitirán embalajes en los que se haya pegado algún tipo de pegatina, papel adhesivo o similar por parte del Cliente. Nos reservamos el derecho a denegar un reembolso completo, si el “Producto” devuelto ha sufrido daños.

Cómo Devolver tu producto

1. Entra en tu cuenta e indícanos qué quieres devolver

• Inicia sesión en M de Morales con tus datos de usuario y accede a Mi cuenta > Historial de Pedidos y Detalles > Ver pedido.

Selecciona el/los producto/s que quieras devolver y las unidades

• Indica el motivo de la devolución.

Confirma la devolución y te enviaremos la información por email. ¡Importante! Para hacer un cambio de talla o producto deberás realizar un pedido nuevo.

2. Imprime la confirmación de la devolución y la etiqueta

Revisa tu email e imprime la confirmación de la devolución y la etiqueta de devolución.

3. Prepara el paquete

Prepara los artículos a devolver, sin uso previo, con su embalaje y etiquetado original.

Utiliza embalaje similar al que has recibido en tu pedido, de manera que el paquete original quede protegido, cerrado y no se dañe.

* Condiciones de embalaje

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. En ningún caso aceptaremos un producto que haya sido usado por el cliente o con el embalaje original deteriorado. Cualquier devolución que no cumpla estos requisitos no se va a poder efectuar.

4. Incluye la confirmación dentro y pega la etiqueta de devolución fuera de la caja

Cierra bien la caja y que no olvides añadir toda la documentación. IMPORTANTE: Pega la etiqueta de devolución sobre el embalado y en ningún caso directamente sobre la caja.

5. Lleva el paquete a Correos 6. Gestión de la devolución y reembolso del dinero.

Una vez recibamos la devolución, revisaremos que está todo correcto y procederemos a abonarte el importe de la compra.

• Ten en cuenta que pueden pasar entre 7 y 10 días naturales desde que entregues el paquete en tu oficina de Correos hasta que recibas el reembolso de tu dinero.

• El reembolso se realizará a través del mismo método de pago de la compra.

• Las devoluciones voluntarias implican unos gastos de gestión de 5 €, que se descontarán en el momento de realizar el abono.

Las devoluciones por cambio no conllevarán ningún tipo de gastos de gestión.

Cambios vía web

Para realizar un cambio vía web, necesitará primero devolver el producto que haya comprado (siguiendo los pasos de arriba) y realizar una nueva compra con la otra talla o color.

Garantía legal

Los productos vendidos por M DE MORALES están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega de los productos según la normativa de consumidores y usuarios, la cual cubre defectos de fabricación y defectos de una mala mano de obra. . M DE MORALES no aceptará en garantía fallos o daños causados por un mal uso, maltrato o alteración del producto. Cualquier producto reemplazado bajo garantía estará cubierto por el período de tiempo restante del producto original.

Cómo Gestionar una Garantía

1. Envíanos un email a info@mdemorales.com indicando la siguiente información:

  • Número de pedido
  • Breve explicación del problema
  • Foto del defecto del producto

2. M DE MORALES contactará con el fabricante para gestionar la garantía y te informaremos sobre la situación en la mayor brevedad, indicándote el procedimiento a seguir.

3. Si la marca nos reclama el artículo, te enviaremos la etiqueta por email para que la devolución sea gratuita, Nosotros asumiremos los portes, siempre y cuando se trate de un caso de garantía.

4. Una vez la garantía sea aceptada por el fabricante, te entregaremos el producto nuevo o reparado sin coste alguno.

El tiempo de espera depende de cada fabricante. La decisión de cambio o reparación del artículo dependerá exclusivamente del fabricante.

Si la garantía es aceptada por el fabricante, M DE MORALES asumirá todos los gastos de envío. Nos reservamos el derecho a rechazar una solicitud de garantía en caso de que el artículo devuelto no haya llegado conforme a las condiciones indicadas en nuestra política de devolución.

En la mayoría de casos el fabricante nos obliga a devolver el artículo para un examen completo, antes de que la sustitución pueda llevarse a cabo. Por favor, sé paciente; nuestro objetivo es obtener una solución rápida y satisfactoria en cada uno de los casos.

Reclamaciones y Atención al Cliente

El Cliente podrá contactar con M de Morales a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Compra, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose M DE MORALES a atenderlas lo antes posible.

En caso de Reclamación los gastos de envío corren por cuenta de M DE MORALES siempre y cuando la reclamación sea favorable al cliente.

Si el defecto que se reclama no es propio del zapato sino del uso del mismo, el producto será devuelto al cliente y M DE MORALES no se hará cargo del coste de envío.

Nulidad parcial

Si alguna de las presentes condiciones Generales fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

Legislación aplicable y tribunales competentes

Las Condiciones Generales de Compra se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente de los Clientes.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos productos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles de la provincia de Gran Canaria.

Resolución de litigios en línea

De conformidad con el art. 14 del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, M DE MORALES informa a los Clientes que pueden someter sus reclamaciones a la plataforma de resolución de litigios disponible en el siguiente enlace: //ec.europa.eu/consumers/odr

Idioma

Las Condiciones Generales de Compra de M DE MORALES están redactadas en español.

Notificaciones

Ocasionalmente, M de Morales podrá utilizar sus datos de carácter personal para enviarle notificaciones por medio de correo electrónico. Dichas notificaciones se harán para informar sobre las modificaciones en nuestros servicios o productos.